Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Enfermedades Infantiles

Los niños que empiezan la escuela sufren a menudo resfriados, bronquitis, gastroenteritis, otitis o laringitis. Estos trastornos no deben asustar a los padres, pues son un camino obligado para construir su sistema inmunitario.


El sistema inmunitario del pequeño se activa ante los estímulos de los agentes infecciosos (bacterias, virus…). Las defensas del niño se volverán más fuertes y agresivas, si se produce un contacto posterior con el mismo agente patógeno, ya que el organismo activará su “memoria” inmunológica. 

Por lo tanto, puede que el niño enferme más a menudo escolarizado. Sin embargo, en compensación, durante esta etapa, se enfrentará mejor a los virus y a las bacterias. 
Es necesario controlar que cada vez se trata de trastornos y enfermedades diferentes, y no de los mismos que se repiten. La recaída puede suponer una mala curación o unas defensas débiles o insuficientes.
Por tanto cuando haya el menor síntoma, recomendamos la vigilancia desde casa para procurar la recaída y propagación de la enfermedad.

Las enfermedades más comunes que puede sufrir su hijo durante su escolarización son:

- Otitis
- Laringitis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio