Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Cuentos para empezar mejor la escuela



Los cuentos son una muy buena herramienta para los niños pues usan un lenguaje que ellos pueden entender.
A los personajes de los cuentos les suelen pasar cosas que a nuestros niños también les pasa y el sencillo escrito junto con las ilustraciones les puede ayudar a sentirse mejor pues el cuento le habla de aquello que él también siente.

Empezar la escuela genera muchos sentimientos en el niño pequeño: miedo, angustia por la separación, rechazo, inseguridad y la principal ayuda que necesita es recibir constantemente el mensaje de amor de mamá y papá.

Os dejo una selección de cuentos a tratar los primeros días de clase:

Cuentos a partir de que el bebé comienza a interesarse por el mundo

1.Conejito va al colegio (cuento de tela)  Ed. SM

2.Vamos a la escuela" (cuento de tela) Ed. Planeta

El pequeño lo pasará en grande acompañando al ternero, al cerdito y al cordero a la escuela. Por el camino, deberá seleccionar el animal adecuado y colocarlo en el bolsillo correspondiente a la vez que aprende a identificar formas y colores, y a relacionar conceptos. 


Cuentos a partir de 1 año


3.Maisy va al parvulario" de Lucy Cousins Ed Serres

4.El Pollo Pepe va al colegio de Nick Denchfield. Ed. SM


Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo?


Cuentos a partir de 2-3 años


5.¡Adios ! Jeanne Ashbé. Corimbo

6.Nacho va al colegio. Liesbet Slegers. Edelvives


Nacho acude por primera vez al colegio. Lo acompaña su mamá. Cuando ésta se marcha, Nacho se pone a llorar, no quiere quedarse solo. Sin embargo, la señorita les hará teatro con marionetas, Nacho hará un sombrero de papel y conocerá a otros niños. Cuando su madre va a recogerlo, Nacho se despide contento hasta el día siguiente


7.La escuela infantil de Claude Delafosse y Charlotte Roederer Ed.SM


¿Por qué vas a la escuela infantil? Para aprender muchas cosas, realizar diferentes actividades y hacer buenos amigos mientras todos aprendéis y crecéis. En este libro para primeros lectores se narra todo lo que se hace a lo largo del curso en la escuela infantil.


8.¡No quiero ir a la escuela! de Stephanie Blake. Editorial Corimbo
Había una vez un conejito muy pillo al que ya conocéis. Cuando su mamá le dijo: '¡Mañana es tu primer día en la escuela, cariño!', él respondió: '¡Ni hablar!' A partir de 3 años

9.¡Hasta la tarde! de Jeanne Ashbe. Editorial Corimbo
Miguel y Ana van a la guardería. Miguel, con los más pequeños y Ana, con los mayores. ¿Qué harán mientras esperan que Papá y Mamá vengan a buscarles?

10. Mi primer día de EscuelaBerta Garcia Sabatés, Ed Edebé
Iniciar el curso escolar es un paso que puede resultar inquietante para muchos niños y niñas, ja sea porque es la primera vez que van al colegio, o porque empiezan un nuevo curso. Este libro pretende animar a los alumnos, haciendo un divertido paseo por la escuela. Al final se incluyen actividades que los mismos niños y niñas pueden realizar, así como una guía para adultos.

11."Un beso en mi mano", Audrey Penn

Es la historia de un mapache que entrará al cole y él no quiere; su mamá le da un beso en su mano, un regalo muy especial lleno de amor que le ayudará a estar “acompañado” en el cole.

12.¡Soy TEO! Mi Primer día de ColegioVioleta Denou,  Ed Planeta

13.Mamá ya viene... de de Zaza Pinson Ed Takatuka
La mamá de Lisa es una auténtica despistada. Continuamente se olvida de algo, ya sean las gafas, las llaves, el monedero o el asado en el horno. A veces Lisa le ayuda a encontrar lo que ha perdido. Eso puede parecer divertido, pero cuando llega el día de empezar con la escuela, a Lisa le entra miedo de que su madre se olvide de venir a buscarla. Y esa angustia se hace cada día más grande, hasta el punto de que ya no puede disfrutar ni de su cuento favorito

14. Siempre pienso en ti de Katy Appelt Ed Juventud
Cuando mamá deja a su hijo en la escuela se le encoge el corazón. Sin embargo, su pensamiento no se aparta de él ni un momento y todo el día su amor les hace compañía. A partir de 4 años. Pero lo que más me gusta del día, lo que de verdad me hace feliz, es irte a buscar y abrazarte fuerte... ¡Hasta mañana no me separo de ti

1 comentario:

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio