Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

El exantema vírico de manos, pies y boca

Fuente: enfamilia.aeped.es
¿Qué es?

La enfermedad boca-mano-pie es una infección generalmente benigna de causa vírica, propia de la infancia (máxima incidencia entre 1-3 años de edad) que se presenta en forma de brotes.

Aunque la enfermedad es de curso benigno, es recomendable acudir al médico cuando un niño presenta fiebre y algún tipo de erupción.

¿Cuál es la causa?

Puede ser producida por varias especies de unos virus llamados enterovirus. Se dan casos durante todo el año, pero sobre todo en primavera y verano.

¿Cómo se contagia?

Se transmite con facilidad de persona a persona a través del contacto directo por vía fecal-oral (heces) y aérea (secreciones de nariz, boca o gotitas que se lanzan al toser). 


Los niños pueden eliminar y diseminar el virus sin que tengan síntomas de estar enfermos.

¿Cuáles son los síntomas?

El periodo de incubación es de 3 a 6 días.

Tras unos días de fiebre moderada y malestar general, aparece una erupción con pequeñas ampollas por fuera y dentro de la boca (paladar, encías, lengua), palmas de las manos, plantas de los pies y área del pañal. Es más frecuente la afectación de las manos que la de los pies y también pueden aparecer en los dedos. Las lesiones no causan picor, se ulceran y se curan en 5 a 10 días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio