Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Los Beneficios de ir a la Escuela Infantil


1. Facilita un desarrollo del niño personalizado, armónico y completo en todas las áreas, incluyendo las neurológicas, gracias al seguimiento realizado por todos los profesionales del centro (educadores, psicopedagogos, pediatras, nutricionistas).
2. Impulsa la socialización del niño en un contexto de grupo, ya que el modelo que ejercen los compañeros es una fuente de aprendizaje importantísima, más eficaz en muchos casos que la que ejercemos los adultos.
3. Favorece su autonomía en alimentación, higiene y descanso, gracias a que se posibilita probar, experimentar, equivocarse y... volver a intentarlo.
4. Desarrolla una buena autoestima en los más pequeños al sentirse valiosos y queridos, siendo conscientes de todo lo que pueden lograr por sí mismos.
5. Favorece el desarrollo del lenguaje al encontrarse en un entorno lingüístico rico y estimulante que utiliza lenguajes verbales, gestuales, musicales y plásticos.
6. Fomenta su creatividad al permitirle idear, crear y disfrutar con un gran número de materiales diferentes y seguros sin importar el resultado.
7. Permite al niño enfrentarse a pequeños retos adaptados al momento evolutivo en el que se encuentre favoreciendo su desarrollo cognitivo y autoconcepto.
8. Potencia el aprendizaje utilizando el juego, el movimiento e implicando todos los sentidos, ya que son las principales herramientas que utilizan los niños para aprender.
9. Contar con los mejores profesionales, formados para favorecer con sus actuaciones y actividades, el desarrollo de cada niño de forma individualizada y coherente.
10. Colabora con las familias acompañándolas en estos mágicos primeros años para solventar dudas, resolver incidencias y compartir actuaciones y actividades con toda la comunidad educativa.

Fuente: Telecinco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio