Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Nuestros bebés: Los Pitufos

Las necesidades básicas de los bebés son atendidas con mucho cariño en nuestro centro.

La cobertura de estas necesidades en cada bebé es totalmente individualizada: cada niño tiene el tipo de alimentación que así nos ha indicado la familia y a medida que va creciendo se les va introduciendo alimentos nuevos; cada uno duerme cuando lo necesita, su momento del cambio de pañal, etc.
No sólo comer, dormir o estar limpio son aspectos que atendemos de forma prioritaria en nuestra Escuela Infantil El Triángulo. Los bebés precisan de protección, cariño y compañía, con lo cual creamos en el aula un ambiente cálido y acogedor para que se sientan mimados y queridos.


A medida que maduran y son más capaces, se les va permitiendo hacer cosas por sí solos, siempre con nuestra ayuda.

Colaborar al lavarse las manos, ir guardando los juguetes y materiales cuando acabamos la actividad, agarrar la cuchara en cuanto adquieren el equilibrio necesario para permanecer sentados, además les vamos habituando al hecho de que, para convivir, hay que respetar normas y límites.
Vamos trabajando diversos aspectos para ayudarles en su crecimiento individual: ir aprendiendo a tolerar las pequeñas frustraciones; ir evolucionando del llanto a otras formas de comunicación más adecuadas; aceptar los primeros 'no'...

En nuestra Escuela Infantil El Triángulo contamos con un proyecto educativo en el que se incluyen juegos y actividades con un fuerte componente afectivo que se llevarán a cabo con los bebés a lo largo de todo el curso escolar.


Untarles en un dedo un poco de pintura de dedos, más adelante todos los dedos para acabar pringándose las manos y pintar libremente además de descubrir el gusto por las diferentes texturas.

Contarles cuentos con texturas, acompañándonos de marionetas y muñecos que podrán tocar.

Jugar con objetos de distintas texturas, tamaños y materiales para que practiquen la prensión, desarrollen el tacto...etc


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio