Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

La Semana carnavalesca del aula duende


Esta semana del 13 al 17 de Febrero el Aula Duende ha vivido un semana llena de Carnaval. Con antelación, informamos a las familias de algunas premisas para ayudarnos a llevarla a cabo.


LUNES

"Un calcetín de cada color traerás y por encima del pantalón asomarán"



Durante la jornada han estado con los calcetines desapareados por encima del bajo del pantalón (unos payasitos preciosos). Luego los hemos observado más detenidamente durante la hora de la asamblea, sentados en corro.

Color, tamaño, formas de los adornos y decoración de cada uno de los calcetines. Todos eran preciosos y cada Duende estaba muy orgullo de contar cómo eran sus calcetines.

MARTES

"Si el Martes quieres disfrutar, un pañuelo en la cabeza deberás llevar"


Sentados en la Asamblea vimos uno a uno los pañuelos que adornaban nuestras cabezas, observamos sus colores y adornos y los clasificamos en cuadrados, triángulos, grandes y pequeños.

Luego los situamos espacialmente: arriba, abajo, delante, detrás, dentro, fuera.

Continuamos con un baile al son de la música en el que nos convertíamos en estatuas al para ésta.

Para concluir nos disfrazamos con la caja de disfraces del Centro.

Unos pañuelos chulísimos!

MIÉRCOLES

" Trae algo puesto en la cabeza y deja en casa la tristeza"


Diademas con coronas, pañuelos, gorras, sombreros de vaquero y cocinero, cabezas de lobo, trenza de princesa, flores... todos los duendes traían adornadas sus cabezas.

Después de verlos uno a uno, los intercambiamos por los de los compañeros y fuimos a mirarnos en los espejos. ¡Qué guapos todos! Lo mejor es verlos dejar volar su imaginación.


Al son de la música, con nuestros adornos en las cabezas bailaron con corros y congas. Una jornada muy divertida.

JUEVES

"Nada traerás y una corona en clase realizarás"


Todos los Duendes de "El Triángulo" indudablemente son príncipes y princesas, y no podíamos dejar pasar la semana sin elaborar una preciosa corona llena de brillantes. De modo individual, y primero coloreandolas con ceras de colores, les han pegado bastantes pegatinas circulares y de estrellas, fomentando principalmente el desarrollo de la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual.



VIERNES

" Un bonito disfraz nos está esperando, una sudadera blanca traerás y te sorprenderás"



La jornada de hoy ha transcurrido con actividades interaulas, todos los alumnos del Centro han participado y lo han pasado fenomenal.

El disfraz que nos esperaba era de personal médico (elaborados con bolsas blancas, verdes y azules previamente por las tutoras de aula),  médicos, cirujanos y enfermeros. Hemos montado un precioso hospital (ver más AQUÍ)

Disfrazados hemos salido al patio del Centro y a continuación para jugar con globos y bailar entre todos, nos fuimos al recreo.

Un día fenomenal y un broche perfecto para esta semana llena de ilusión carnavalesca.

¡Gracias familias!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio