Si quieres solicitar plaza para el Curso que viene escríbenos a guarderiaeltriangulo@gmail.com y te informaremos de todo

Desayuno y Almuerzo


- El desayuno tendrá lugar antes de las 9,00 h (durante el aula matinal)
- Los niños traerán cada día el desayuno dentro de un tupper o recipiente plástico, nada de cristal.
- Hay que tener en cuenta que los alimentos no necesitarán frío y vendrán bien etiquetados.

   Desde el momento del nacimiento y a lo largo de la vida la alimentación juega un importante papel para el desarrollo equilibrado y el mantenimiento de la salud. Cada etapa de la vida tiene unas peculiaridades, que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar la alimentación para esa etapa.
   La etapa de 0 a 3 años se caracteriza por ser una etapa de crecimiento rápido, sobre todo el primer año, lo que condiciona unos requerimientos nutricionales más altos, si se valoran por unidad de peso, con respecto a etapas posteriores. Es también una etapa de transición, desde la leche materna hacia la alimentación del resto de la familia. En ella se forman los hábitos alimentarios que puede perdurar el resto de la vida. No menos importantes son los aspectos de relación social y afectiva ligadas a la alimentación, a los que los niños y las niñas se van incorporando desde su nacimiento.

   Los objetivos de la alimentación en esta etapa son:

- Cubrir las necesidades energéticas, plásticas y reguladoras que permitan el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa del proceso.

- Iniciar la prevención de enfermedades crónicas del adulto relacionadas con la alimentación.

- Promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

- Satisfacer las necesidades afectivas y otras específicamente humanas ligadas a la alimentación.


El Menú Mensual del almuerzo de vuestr@ hij@ podéis verlo a en el tablón de anuncios de la agenda digital.

Los menús que a continuación os dejamos es un breve ejemplo de lo que los niños suelen comer según su tipo de alimentación.














Los bebés que aún no coman sólido y tengan este menú, su comida será de un único plato  








Los menús de bebés se adaptan a la edad del niño así como a otros tipos de alergias e intolerancias alimentarias (sin pescado, sin ternera...etc).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Últimos Comentarios


Subir a Inicio